Gastronomia Eslovaca
La zona peatonal del casco viejo que comienza en la Puerta de San Miguel y termina en la rambla sobre el Río Danubio, ofrece a los visitantes un sin fin de cafés, bares de copas, enotecas, pubs y restaurantes que complacerán los gustos y paladares de todos.
Bratislava ofrece a sus visitantes un amplio rango de restaurantes donde se ofrecen comidas típicas eslovacas y también húngaras, checas y austriacas.
En el pasado, los platos eslovacos más populares estaban basados en pastas o pasteles de harinas como: gnocchi hechos en pasta de papata que muchas veces se les añade tomate, queso o pepino o los famosos pirogi, pequeñas empanaditas rellenas de jamón, queso o patatas.
También los restaurantes ofrecen sopas típicas eslovacas como la de tomate, pepino fría, judías verdes, lentejas o setas. La mayoría de los platos modernos eslovacos contienen carne de cerdo o de pescado de río. En el sur de Eslovaquia la especialidad es el ganso y el pato.
Los strudel en Bratislava son la especialidad, no deje de probarlos todos; y tampoco deje de tomarse un Bratislava Roll. La reputación de los pasteleros eslovacos, viene adquirida desde el siglo XVIII, cuando un pastelero llamado Shierman comienza a preparar galletitas de frutos secos y semillas de amapola: conocidas como pajgle. Si quiere disfrutar de una pastelería de primera clase, visite Bratislava. Escrito por Veronica.
Consulta nuestras recomendaciones en: Restaurantes en Bratislava.
|