Información General        |      Guía de Viaje      |      Guía de Ocio       |      Alojamiento      |      Vuelos      |      Servicios       |      Enlaces  

 

           
 
Compras en Bratislava


Compras

Los amantes de las compras disfrutarán una amplia selección de tiendas en la legendaria calle Obchodná o en las otras calles de alrededor del casco antiguo.

Los objetos de la artesanía popular eslovaca más famosos y conocidos son: utensilios de cocina tallados en madera, objetos esculpidos en alambre, muñecas de trapo, muebles y objetos realizados en mimbre y fibras vegetales, objetos de cerámica pintados con flores de colores y huevos de pascua. No se puede hacer una visita a Bratislava sin comprar algún juguete de madera, uno de los exquisitos instrumentos musicales entre los que destacan las flautas o un cascabel.

Durante la época navideña, Eslovaquia se vuelve más tradicional y recuerda todas las manifestaciones populares que como pueblo han transmitidos durante generaciones. Los árboles de la ciudad se llenan de luces de colores, galletas de miel y adornos realizados en mimbre; y todos son excepción están coronados por una hermosa estrella de Belén. La tradición de las galletas de miel se remonta al siglo XVII, cuando la primera cooperativa de galletas de miel fue creada en Bratislava. Los adornos de mimbre típicos de la región de Europa Central suelen tener formas de estrellas, ángeles y campanas; pero en los mercados de artesanía podrá comprar adornos de árbol de navidad en mimbre pero con figuras más actuales y muy vistosas.

La feria de Navidad o mercado de Navidad que se coloca en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento y en algunas otras plazas del casco viejo; es a señal más tradicional de que el adviento ha llegado a Bratislava. Aquí podrá comprar todo lo necesario para decorar su casa de navidad, desde lo más tradicional eslovaco a lo más moderno y artístico. Pero lo mejor del Mercado de Navidad no son las compras sino el ambiente, cargado de olor de las delicias culinarias de la zona; que se pueden adquirir por módicos precios y degustar al momento acunado por las actuaciones en vivo de villancicos en la plaza. No deje de probar el vino tinto caliente y especiado con jengibre, cítricos y miel típico, de centro Europa, que en Eslovaquia se llama Medovina, para reconfortar su cuerpo de las gélidas temperaturas invernales.

Entre nuestros favoritos y los más tradicionales de los manjares eslovacos están: la sopa de pepino, las salchichas ahumadas, las setas y frutos secos y el páprika. También pueden degustar almendras y todo tipo de frutos secos cubiertos de caramelo caliente y chocolate, salchichas cubierta de una masa de maíz y asada, pan semillas de cebolla y girasol, crepes de papa con queso, crepes rellenas de mermeladas de frutos del bosque o chocolate y muchos otros platos con carnes de ave y vacuno sazonadas con páprika y pimienta. Escrito por Veronica.

 

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Budapest | Viena | Zurich